MARKETPLACE – CENTRO COMERCIAL ONLINE


El modelo Marketplace

en qué consiste?

Muchos son los sitios web que se anuncian como centros comerciales virtuales cuando en realidad solo son directorios de empresas con enlaces a los sitios web de las empresas adheridas. Los mejores quizás incluyan un catálogo de productos, habitualmente desfasados y sin la posibilidad de realizar compras (carro de la compra con pasarela de pago).

Marketplace es un paquete que ofrece todas las funcionalidades de un centro comercial virtual real llevadas al entorno online.

Se comporta como un centro comercial físico a todos los efectos. Así, existe un promotor que construye y gestiona el centro comercial (la plataforma). Después, una serie de empresas se instalan en el centro y venden sus productos utilizando sus instalaciones. La fuerza radica en que el centro puede realizar una serie de tareas promocionales y ofrecer una serie de instalaciones orientadas a atraer a los clientes, hecho del cual se beneficiarán los vendedores.

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Los Clientes

De cara al exterior, a los clientes que realizarán sus compras, funciona como una única tienda virtual en la que realizar sus compras. El cliente podrá moverse entre las diversas categorías, comparar los productos, realizar búsquedas…etc. Añadirá los productos que le resulten interesantes al carro y cuando lo desee completará la compra. No importa si los productos elegidos pertenecen a diferentes vendedores o a uno solo.

Por supuesto, la imagen visual de la plataforma desde el punto de vista de los clientes será de primer nivel y los aspectos técnicos que harán que los usuarios se sientan cómodos interactuando con la misma.

Los Vendedores

Ya el en interior del sistema, de puertas para adentro, cada vendedor dispone de su propia área de administración personal. Accediendo a dicha área, el vendedor gestionará su información. Aquí, podrá redactar tantas paginas como necesite para explicar a los clientes su filosofía, funcionamiento o la información que considere oportuna para transmitir seguridad y confianza a los potenciales clientes. Por otro lado, tendrá acceso a la gestión de los productos que ofrecerá en el centro. En cualquier momento podrá insertar, editar o eliminar los productos ofrecidos en la tienda, así como controlar el stock, las imágenes o cualquier tipo de información relacionada. También podrá añadir sus propios métodos de envío personalizados y recibir informes de ventas, balances y muchas otras características..

Los Administradores

En el nivel superior se sitúan los administradores del sitio. Éstos manejarán variables globales y establecerán las políticas de uso del centro comercial.

Respondiendo al plan de negocio previamente establecido los administradores podrán controlar desde las solicitudes de alta de vendedores interesados en ofrecer sus productos en el centro hasta la aceptación de cada uno de los productos que éstos añadan al catálogo, aunque también se pueden aceptar de forma automática si así se estableciera.

Los administradores gestionarán también variables globales del centro como métodos de envío comunes, las formas de pago y gestionarán también los cobros de todas las ventas realizadas en el centro.

Tipos de clientes de un Marketplace

ORGANIZACIONES Y/O ASOCIACIONES:

  • De cara al exterior, a los clientes que realizarán sus compras, funciona como una única tienda virtual en la que realizar sus compras. El cliente podrá moverse entre las diversas categorías, comparar los productos, realizar búsquedas…etc. Añadirá los productos que le resulten interesantes al carro y cuando lo desee completará la compra. No importa si los productos elegidos pertenecen a diferentes vendedores o a uno solo.
  • Campañas de publicidad colectivas: Promocionar una web puede ser una tarea costosa en tiempo y en dinero. Al disponer de un espacio colectivo la promoción se puede costear de forma colectiva arrojando un coste por vendedor muy inferior al que le supondría a cada uno de forma independiente. También se pueden utilizar los medios que disponga el centro para que dicha promoción se realice de manera rápida y efectiva. Será también una gran herramienta para atraer más clientes al centro y fuera de el al poder realizar envíos de los pedidos.
  • Acceso al comercio electrónico: La asociación brindará a los socios que no hayan tenido ocasión por tiempo, por motivos económicos o por desconocimiento del medio la oportunidad de introducir sus productos en la tienda online sea cual sea la dimensión de sus negocios.
  • Outlet online: También pude ser extremadamente útil para los socios el disponer de un lugar (online) donde poder ofrecer a precios reducidos los productos que no den salida en sus establecimientos ya sea por que sean de temporada o simplemente por que hayan quedado obsoletos.
  • Atraer público a sus establecimientos físicos: El sistema puede incluso configurarse para que la forma de envío sea “recogida en tienda”. De esta manera los clientes pueden observar los productos y seleccionarlos o incluso comprarlos y simplemente pasar a recogerlos por el establecimiento correspondiente que ya tendrá preparado el pedido en la fecha indicada. En este apartado se pueden introducir módulos adicionales para consultar lugares cercanos (que pueden ser cualquier tipo de establecimiento dado de alta) a través del teléfono móvil.
  • Imagen de centro o mercado potente y actual: El comercio que cubra el ámbito de la asociación se ofrecerá una imagen de poder ante otras zonas dinamizando así todo tipo de comercios en la zona. Puede ser de ámbito local (asociaciones de un pueblo o ciudad), de barrio (dentro de una ciudad), por sector (el sector del queso en España) y muchas otras posibilidades.
  • Fidelización de clientes: Podrán fidelizar a los clientes ofreciendo constantes, cupones de descuento, cheques de regalo  y ofreciendo puntos de recompensa por las compras realizadas para consumir posteriormente en la compra de nuevos productos.

CENTROS COMERCIALES, MERCADOS,MERCADOS AMBULANTES:

  • Asociaciones de empresas. Para asociaciones que quieran ofrecer sus productos directamente a los clientes (B2C) de forma conjunta a través de una plataforma única.
  • La propia asociación puede poner a disposición de sus socios el sistema y darles acceso a un sistema de venta que favorecerá enormemente a sus asociados de las siguientes formas:
  • Campañas de publicidad colectivas: Promocionar una web puede ser una tarea costosa en tiempo y en dinero. Al disponer de un espacio colectivo la promoción se puede costear de forma colectiva arrojando un coste por vendedor muy inferior al que le supondría a cada uno de forma independiente. También se pueden utilizar los medios que disponga la asociación para que dicha promoción se realice de manera rápida y efectiva.
  • Acceso al comercio electrónico: La asociación brindará a los socios que no hayan tenido ocasión por tiempo, por motivos económicos o por desconocimiento del medio la oportunidad de introducir sus productos en la tienda online sea cual sea la dimensión de sus negocios.
  • Outlet online: También pude ser extremadamente útil para los socios el disponer de un lugar (online) donde poder ofrecer a precios reducidos los productos que no den salida en sus establecimientos ya sea por que sean de temporada o simplemente por que hayan quedado obsoletos.
  • Atraer público a sus establecimientos físicos: El sistema puede incluso configurarse para que la forma de envío sea “recogida en tienda”. De esta manera los clientes pueden observar los productos y seleccionarlos o incluso comprarlos y simplemente pasar a recogerlos por el establecimiento correspondiente que ya tendrá preparado el pedido en la fecha indicada. En este apartado se pueden introducir módulos adicionales para consultar lugares cercanos (que pueden ser cualquier tipo de establecimiento dado de alta) a través del teléfono móvil.
  • Imagen de comunidad potente y actual: El comercio que cubra el ámbito de la asociación se ofrecerá una imagen de poder ante otras zonas dinamizando así todo tipo de comercios en la zona. Puede ser de ámbito local (asociaciones de un pueblo o ciudad), de barrio (dentro de una ciudad), por sector (el sector del queso en España) y muchas otras posibilidades.
  • Para la exportación: Permite crear una cooperativa destinada a la venta nacional y, ¿por qué no?, internacional. Podrá, este caso, sacar partido de negociaciones conjuntas con las compañías de transporte para obtener mejores condiciones. Contratar servicios de traducción de forma conjunta y muchas otras ventajas de ser un colectivo unido.
  • Central de compras. Asociaciones de empresas cuyos clientes son otras empresas (B2B) y quieran ofrecer un punto común para ofrecer sus productos a las empresas (tipo central de compras) con condiciones determinadas.

EMPRESAS PRIVADAS:

  • En el nivel superior se sitúan los administradores del sitio. Éstos manejarán variables globales y establecerán las políticas de uso del centro comercial.
  • Respondiendo al plan de negocio previamente establecido los administradores podrán controlar desde las solicitudes de alta de vendedores interesados en ofrecer sus productos en el centro hasta la aceptación de cada uno de los productos que éstos añadan al catálogo, aunque también se pueden aceptar de forma automática si así se estableciera.
  • Los administradores gestionarán también variables globales del centro como métodos de envío comunes, las formas de pago y gestionarán también los cobros de todas las ventas realizadas en el centro.
  • Un porcentaje de las ventas: Cada venta realizada por los comercios adheridos supondrá un porcentaje para la empresa gestora.
  • Cuotas fijas de entrada o periódicas: Otra fórmula es el cobro de unas cuotas de alta en el sistema y después cuotas mensuales o anuales.
  • Ingresos por publicidad o promociones: También se pueden obtener ingresos mediante la publicidad. Las empresas podrán destacar sus productos de forma temporal o permanente.
  • En este caso el sistema podrá englobar comercios de tipo homogéneo (sector o tipos de producto similares o especializados) o heterogéneo (cualquier tipo de productos divididos en muchas categorías de diferente naturaleza) en función de la estrategia que la empresa gestora desee desarrollar.

VENTAJAS DE NUESTRO SISTEMA MARKETPLACE

Cuáles son las ventajas


Con nuestro Sistema ,  Los comerciantes pueden convertir su web en  un avanzado  CENTRO COMERCIAL ONLINE


Beneficios de vendedor 

vendedor pueden crear su tienda y cargar sus productos con cantidad y precio .

vendedor obtendrá SEO url amistoso de su tienda en su domain , eso el puede compartir en social media. (Facebook /Twitter etc. )

vendedor puede permitir compartir social widget , eso el usuario pueden compartir su tienda/ productos en social media


beneficios de admin

completo control sobre vendedor .

Hasta no obtener una validación del admin, el vendedor no puede vender sus productos.

Ningún vendedor login en back-end , vendedor pueden cargar /gestionar este productos y orden directamente de frontend login , vendedor no tendrá login en backend , así no problema de seguridad o acceso asunto correcto .

Calculo automático de comisión: admin puede fijar porcentaje de Comisión a nivel mundial sobre todas los consumidores , y aun puede poner un porcentaje separado de comisión según consumidor.


Funcionalidades

el consumidor puede solicitar ser vendedor

admin necesita , aprobar todos los solicitud de vendedor , solo aprobado vendedor pueden ver menú de “ modulo de avanzado mercado”

vendedor pueden crear sus tienda y cargar productos con precio y cantidad

admin pueden fijar porcentaje de comisión . A nivel mundial y para vendedor también .

Calculo Automático de comisiones.

No backend login para vendedor , vendedor pueden gestionar todas las actividades a través de frontend salpicadero de este modulo .



Las ventajas para tus clientes
un mercado puede tener más vendedor eso aumentar producto opción para las consumidores consumidor puede convertirse vendedor .

Tarjeta regalo

¡Propón a tus clientes la posibilidad de hacer el regalo perfecto y sin riesgo de equivocarse! 

Cuáles son las ventajas

Este módulo crea en tu tienda online tarjetas de regalo virtuales del montante que desees. Los clientes podrán comprar las tarjetas y ofrecerlas como regalo a sus familiares y amigos, que podrán utilizarlas seguidamente para adquirir productos en tu tienda.

El módulo Tarjeta regalo te permite:

Adquirir nuevos clientes: los amigos y familiares de tus clientes que sean beneficiarios de las tarjetas regalo representan un mercado de clientes potenciales ¡que no puedes dejar pasar!

Aumentar tus ventas: los beneficiarios de la tarjeta regalo gastan a menudo más del montante ofrecido en la tarjeta regalo.

Incitar a los clientes indecisos a comprar: proponiendo un regalo práctico y conveniente para todo el mundo tus clientes dejarán de lado sus dudas.

El mercado de tarjetas regalo conlleva cada vez más éxito entre los consumidores y su crecimiento anual varía entre +20 y +40%.

Funcionalidades

Funcionalidades del Front Office: Creación de una ficha producto por tarjeta regalo

Envío de tarjetas regalo de forma sencilla y eficaz por email.

Programar el envío para una fecha seleccionada por el cliente.

Posibilidad de utilizar el código en varias compras diferentes.

Herramientas de SEO para las páginas web correspondientes a las tarjetas regalo.

Funcionalidades del Back Office : Posibilidad de configurar las tarjetas regalo en diferentes idiomas y divisas.

Generación de un código de reducción por tarjeta.

Posibilidad de añadir nuevos visuales personalizados.

Configuración de diferentes montantes por tarjeta

Elección de un plazo de validez de la tarjeta regalo.

Estadísticas avanzadas de compra y utilización de las tarjetas regalo y de los pedidos asociados

Las ventajas para tus clientes

Mejora la satisfacción de tus clientes permitiéndoles ofrecer una tarjeta prepagada a sus amigos y familiares. 

Facilita la tarea a tus clientes en la búsqueda del regalo perfecto.

Las tarjetas regalo se posicionan a la cabeza de los regalos más habituales por su practicidad y polivalencia.

PROMOCIONES EN EL CARRITO

Descripción

Incremente el valor medio de carrito fácilmente ofreciendo descuentos personalizados a sus clientes en el resumen del carrito de compra.

Cuáles son las ventajas

Mediante esta opción podrá:

Incrementar fácilmente el valor medio de carrito de sus clientes,

Liquidar de su inventario de aquellos productos no vendidos de su elección,

Ayudar a sus clientes a descubrir nuevos productos y crear demanda,

Mejorar la satisfacción de sus clientes y su lealtad gracias a los descuentos personalizados en productos selectos.

Funcionalidades

Este módulo le posibilita la creación de ofertas de promoción personalizadas específicas para sus clientes seleccionando:

El producto que quiera destacar,

El tipo de descuento que quiera ofrecer,

El importe o porcentaje de descuento.

La cantidad descontada se muestra automáticamente en el desglose de pagos.

Para maximizar el valor medio de carrito de sus clientes, los productos que se muestran mediante este módulo en el resumen de carrito se relacionan según las siguientes condiciones concretas como:

El cliente nunca ha comprado el producto mostrado.

El cliente no ha añadido el producto al carrito aún.

El cliente no ha aplicado otros descuentos al carrito.

Por lo tanto, los productos mostrados a los clientes siempre se adaptan a su perfil.

Configure varios productos para asegurarse de que cualesquiera sean las compras que sus clientes hayan hecho antes, ¡siempre tendrán una oferta irresistible de la que aprovecharse!

Las ventajas para tus clientes

¡Con tan sólo un click su cliente será capaz de añadir productos adicionales a su pedido! Gracias a su selección de productos personalizable en el resumen del carrito de compra, sus clientes podrán beneficiarse de:

Un descuento exclusivo en cualquier producto que quiera resaltar

Una adquisición rápida en tan sólo un click sin necesidad de ser redirigido a la ficha de producto.

Recordatorio de carritos abandonados

Descripción

¡Mejora la tasa de transformación más del 15% gracias a los emails de relanza de carrito abandonado!

¡Un carrito abandonado ya no significa una venta perdida!

 

También puedes proponer descuentos en tus e-mails de relanza para incitar a los clientes a finalizar los pedidos!

Cuáles son las ventajas

Muy sencillo de configurar, este módulo permite enviar de forma automática un email de relanza cuando haya pedidos sin finalizar

Recordatorio de carritos abandonados permite añadir fácilmente descuentos en el precio o en los gastos de envío en los emails de relanza según el montante del carrito abandonado.

Además, podrás utilizar muchas otras funcionalidades innovadoras:

E-mails personalizados para cada cliente ¡Esto hará que los clientes indecisos se lancen a comprar!

Creación sencilla de plantillas para los emails utilizando la apariencia gráfica de tu tienda.

Maximiza las ventas enviando hasta 3 relanzas en los momentos que quieras y en los idiomas que necesites.

Módulo intuitivo y fácil de configurar.

Funcionalidades

¡Los emails se enviarán automáticamente y podrás personalizarlos para convertir los carritos abandonados en ventas!

El contenido de los emails  es configurable:

Emails  personalizados con el nombre y los productos abandonados por cada cliente.

Crea reducciones adaptadas al montante del carrito abandonado. Las reducciones pueden consistir en un porcentaje o una cantidad fija de descuento sobre el precio o bien en los gastos de envío gratis.

Texto escrito en el idioma de cada cliente.

Diseño, colores y tipo de letra a juego con la apariencia gráfica de tu tienda online.

Posibilidad de crear diferentes plantillas para los distintos recordatorios a un mismo cliente.

Define el período de tiempo que pasará entre el primer, segundo y tercer recordatorio automático.

Las ventajas para tus clientes

Tus clientes recibirán uno o varios recordatorios cuando abandonen el carrito.

Aporta herramientas profesionales a tu Marketplace, con el diseño adecuado y ofreciendo un seguimiento a medida de tus clientes.

Ventajas de operar en un MarketPlace

Integrarse varios comercios en una misma plataforma tecnológica y espacio común de venta (MarketPlace) ofrece múltiples beneficios, entre los que se encuentran:

– Todos los integrantes se benefician de la fuerza de venta del resto, obteniendo con ello mayor visibilidad y por tanto un aumento en el número de clientes y ventas potenciales.

– Espacio común de colaboración donde se pueden llegar a acuerdos conjuntos con empresas de logística que hagan descender las tarifas de envío de mercancías, lo que supone para un comercio online un aumento de competitividad y rentabilidad.

– Espacio común de colaboración donde se pueden llegar a acuerdos conjuntos entre todos los integrantes del MarketPlace para llevar a cabo campañas de marketing, reduciendo así costes en este ámbito y por tanto aumentando competitividad y rentabilidad.

– Plataforma tecnológica común que periódicamente irá integrando nuevas mejoras de las que inmediatamente se beneficiarán todos sus integrantes.

– La integración en torno a una plataforma común de venta es actualmente una de las formas más efectivas de competir con las grandes superficies tradicionales y con los grandes operadores de ecommerce (Amazon, Alice, etc.), que poco a poco están agotando la capacidad competitiva y operativa del pequeño y mediano comercio y de los modelos de e-commerce que operan de forma individual en la Red.

MarKetPlace para Ayuntamientos

  • El objetivo principal de la implantación de un MarketPlace en un Ayuntamiento será siempre el de potenciar su comercio local, brindado a éste la posibilidad de ampliar su canal de venta a otros ámbitos geográficos y ofreciendo además un servicio de valor añadido a sus propios vecinos.
  • Dentro de lo que aquí denominamos comercio local tienen cabida también todas las empresas o profesionales del sector servicios (desde hostelería y restauración hasta inmobiliarias, gestorías, etc.), ya que todo MarketPlace para un Ayuntamiento tiene que permitir operar también a este tipo de comercio. Podríamos decir entonces que el Ayuntamiento está construyendo un Centro Comercial Virtual que puede englobar a todo su tejido empresarial y profesional local.
  • Con una correcta difusión del proyecto, cada comercio local podrá fácilmente conseguir ampliar su ámbito territorial de venta, llegando a un mayor número de potenciales clientes. Cada comercio integrante del MarketPlace será libre de decidir el ámbito geográfico en el que desea operar, desde sólo un ámbito local o provincial hasta poder operar a nivel nacional e incluso internacional en todo el mundo. La plataforma MarketPlace está preparada para poder seleccionar ese ámbito geográfico de actuación, permitiendo escalarlo o ampliarlo según la elección de cada comercio integrante.
  • En un MarketPlace cada comercio se aprovecha de la fuerza de venta del resto de comercios que conviven en él. Todos los comercios integrantes están visibles y accesibles para todo el mundo en una misma plataforma, beneficiándose conjuntamente de las acciones comerciales, de marketing y promocionales que se realicen.
  • Esta acumulación de fuerza de venta en torno a una plataforma común es actualmente una de las formas más efectivas de competir con las grandes superficies tradicionales y con los grandes operadores de ecommerce (Amazon, Alice, etc.), que poco a poco están agotando la capacidad competitiva y operativa del comercio local tradicional y de los modelos de ecommerce que operan de forma individual en la Red.
  • Para que el proyecto tenga éxito no sólo es necesaria la implantación de una eficaz plataforma de comercio electrónico sino que además se hará imprescindible realizar una labor formativa con los comercios integrantes de la misma. Uno de los pilares básicos en los que se apoya nuestra plataforma MarketPlace es la formación especializada en ecommerce. Ofrecemos, no sólo la formación inicial necesaria, sino también una formación continua en el tiempo en todas las disciplinas del e-commerce (operativa, tácticas y técnicas de venta, logística, etc.).
  • Nuestro esquema de actuación para la implantación de un MarketPlace en un Ayuntamiento comprendería las siguientes fases:
  • 1.- Ayuda en la Difusión del Proyecto.
  • 2.- Ayuda en la Captación de Comercios.
  • 3.- Formación Inicial a los integrantes de la Plataforma. Impartida por expertos en formación e-commerce.
  • 4.- Implantación y Configuración de la Plataforma.
  • 5.- Formación Continua.
  • 6.- Actualizaciones y Mejoras Periódicas.Ofrecemos además un completo conjunto de servicios de alto valor añadido para un exitoso desarrollo de todo proyecto de comercio electrónico. Consulte, por favor, nuestra página de servicios extra para e-commerce.Si está interesado en desarrollar un proyecto de comercio electrónico de estas características, MarketPlace, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

con tu propio contenido. ¡Pásalo bien!