Twitter Bootstrap


Twitter como viene siendo habitual ha lanzando una nueva herramienta Open Source para recompensar a la comunidad, como muestra de agradecimiento a los beneficios que obtiene la compañía al usar herramienta de código abierto en sus proyectos. En esta ocasión se trata de Twitter Bootstrap, un conjunto de herramientas front-end para el desarrollo rápido de aplicaciones web. En definitiva, un conjunto de CSS y HTML que utiliza algunas de las técnicas más modernas para ofrecer plantillas para maquetar, estilos estilos para tipografías, formularios o botones en una librería (de apenas 6k con gzip).

Twitter Bootstrap es un framework con una solución flexible que ofrece muchas más potencia que el CSS normal. Conseguimos una serie de características extras como las declaraciones anidadas, mixins, operaciones y funciones de color. Es fácil de implementar en el código tan sólo incluyendo la declaración en la cabecera y usar los componentes disponibles.

La evolución de Bootstrap dentro de Twitter ha sido un trabajo constante para disponer de una herramienta que les permitiera escalar más fácilmente y mantener los proyectos que iban desarrollando. Al principio de todo cada ingeniero usaba cualquier librería con la que estuviera familiarizado lo que producía graves inconsistencias al intentar crecer. Por lo tanto Twitter Bootstrap es un gran ejemplo para todos los desarrolladores que trabajamos en compañías grandes en la que es necesario disponer de un framework uniforme para ir evolucionando.

Ver framework

Dejar un comentario